Nosotros

 

Vitta Pilates Estudio cumple este año 10 años de trabajo ininterrumpidos en la difusión  y práctica del Método Pilates, nombrado por su creador como “Contrology”; y desde el año 2006 funciona también como  Escuela de Formación de Instructores en la preparación de técnicos competentes en la materia, que tengan como objetivo constante los mismos que Joseph Pilates se trazó.

Con la premisa de “Bienestar para ti y para todos”  trabaja incorporando en ambas áreas, todos los avances científicos y deportivos que se  logrados internacionalmente en este método,  manteniendo la fidelidad en cuanto a los principios y bases del mismo,  que han hecho perdurar y crecer la técnica en todo el mundo, por más de 80 años.

Vitta Pilates absorbe las bases del Método de la Decana del Estudio Pilates de Nueva York, Romana Kryzanowska a través del Teatro Municipal en Santiago de Chile, donde su fundadores, Erica Olivera y Miguel Ángel Romero,  se formaron como bailarines de ballet, conservando así el estilo fiel de su creador.

La Escuela surge enfocada en el trabajo de piso o Matt (del inglés “Colchoneta”), en el que sus fundadores habían realizado 8 años de investigación personal y aplicación docente sobre niños y jóvenes del mundo de la danza; y desde entonces, comienza a especializarse en ésta área que se considera la más difícil de aplicar en personas sin entrenamiento previo. Con la inquietud de llevar el método, que es de altos costos por su personalización y especificidad, a la mayor cantidad de personas, Erica y Miguel Ángel estudian y consiguen la manera de adaptar la técnica de piso a una forma desglosada y sencilla pero amplia, que permite a personas en diferentes estados físicos, practicar y lograr sus beneficios. Con tal fin, adaptan los ejercicios de suelo con infinidad de simplificaciones, el uso de balones de todo tipo, textura y tamaños, y muchos otros accesorios, que hacen el trabajo absolutamente abordable para casi todas las personas.

El Estudio Vitta Pilates trabaja además con equipos como Reformer y Reformer con Media Torre, que son especiales para casos de rehabilitación, y las clases se imparten tanto en piso como en aparatos.

La Escuela de Instructores, desarrolla sus actividades todo el año, con cursos de formación básica en piso y aparatos, jornadas de especialización, cursos por área y congresos.

Todos los profesionales formados por Vitta Pilates se encuentran trabajando con buenos resultados, y su Staff está compuesto por algunos de ellos.Éste Estudio es también su casa de especialización, consulta y apoyo constante en su desarrollo.

Para Vitta Pilates, el Bienestar del que llega hasta aquí, es siempre el primer pensamiento del Instructor que lo recibe.

 

Profesores

Erica Olivera

Profesora de danza – Bailarina Profesional – Instructor Pilates y Directora del Estudio

Pilates Trainning Coach del sistema Vitta

Miguel Angel Romero

Profesor y Bailarín Profesional – Instructor Pilates y Coach de Instructores Vitta